Section outline


  • En esta sección vas a encontrar distintas orientaciones y/o videotutoriales que esperamos te sirvan de ayuda para acompañarte en tu experiencia con las aulas virtuales.
    De a poco vamos a ir incorporando más temas.
    Tenés otras dudas?
    Enviá un mail a campus@monsenoralberti.com.ar con tu pregunta para ir construyendo un sitio cada vez más grande.

    Te responderemos tan pronto como sea posible.

    C A M P U S


    • Creaste un usuario y no podés acceder a tus aulas?

      Cualquier persona puede crear un usuario, ya sea eligiendo un nombre de usuario y contraseña, o accediendo mediante los datos de su cuenta de Google. 

      Esta acción sólo permite navegar el Campus sin ingresar a ningún aula, ya que el acceso está restringido para los alumnos que la integran solamente. 

      Para cuidar la seguridad de los niños y la privacidad de la plataforma, primero debemos chequear que el usuario interesado que creó la cuenta, efectivamente pertenezca a un aula. 

      Verificados los datos, se realiza la matriculación del alumno en su aula y se envía una notificación al mail que declararon en la cuenta



    • Ya tengo un usuario pero quiero ingresar con mi cuenta de Google

      Para ingresar con tu cuenta de Google, es necesario que  primero ingreses con tu usuario habitual, luego ve a tu perfil, elige "Editar perfil" y allí cambia tu dirección de correo anterior, por la dirección de Gmail desde la que te gustaría ingresar. Acepta los cambios y listo

      La próxima vez que ingreses desde un dispositivo que tenga abierta esa cuenta, podrás hacerlo desde el link 

      Accedé con tu cuenta de 




    • En este breve video tutorial, vas a ver la forma de recuperar tu contraseña mediante el correo electrónico o mediante tu usuario 

      Si realizando estos pasos no lograste recuperarla o te quedan dudas, enviá un correo electrónico a... 

      campus@monsenoralberti.com.ar


    • Tus docentes van a pedirte que realices algunas tareas que tendrás que entregar en forma virtual. 

      Primero tenés que ingresar al aula en donde vas a realizar la entrega y localizar un icono como éste... (el texto puede variar) 


      Leé bien las consignas de trabajo. Generalmente tendrás que elaborar tu trabajo en el formato que te solicite el docente y guardarlo en tu equipo, para luego realizar el proceso de entrega. 

      Cuando envíes tu tarea, tus compañeros no tendrán acceso a ella, solamente podrá ser vista y evaluada por tu docente. 



      Asegúrate, antes de salir del aula, de comprobar que tu entrega haya sido realizada. 


    • Si estás intentando entregar una tarea asignada y no podés hacerlo, hay muchas variables que pueden estar interfiriendo:

      a) No veo el botón “Agregar entrega”

       

      OPCION 1

      Es posible que haya pasado el tiempo habilitado para entregar esta tarea.

      Podés verificar la fecha ingresando en la tarea

       

      OPCION 2

      Otra posibilidad es que tu profe haya asignado esa tarea a otro grupo. 

      Leé bien la consigna y para quién está dirigida

       

      b) Intento entregar y me sale un mensaje de ERROR

       

      OPCION 1

      Es posible que estés excediendo el tamaño máximo permitido para la entrega de archivos.

      Todas las tareas están programadas para recibir archivos de hasta un máximo de tamaño.

       


       

      Intentá reducir el tamaño de cada archivo que estás intentando enviar.

      ¿No sabés como? Acá tenés algunas opciones…

       

      1. Si estás entregando una foto tomada con el celular, antes de sacar la foto, bajá la resolución de tu cámara. Podés reducir tranqui hasta una resolución de 1600 x 1200 que ya es un montón para que no pierda calidad.
      2. Si ya tenés la foto, y es muy pesada, podés usar una aplicación que te permita editar imágenes (Paint, Visor de Fotos de Windows, Photoshop, Afterlight, son solamente algunas) Con cualquiera de ellas podrás bajar su resolución.
      3. Un truco muy sencillo es el siguiente: luego de haber tomado las fotografías, las enviás por Whatsapp y las vas a tomar de allí para subirlas al CAMPUS. WhatsApp reduce la calidad de las fotografías e imágenes antes de enviarlas, mandando una versión de las fotos de menor resolución para ahorrar datos

        ¿No querés molestar a nadie por este motivo?
        Te mostramos un truco...

      - Creá un grupo en Whatsapp con alguien de confianza.

      - Luego eliminá a todos los participantes del mismo y te quedás solamente vos en el grupo

      - Listo, ya tenés una forma de enviarte mensajes a vos mismo

       

      OPCION 2

      Otro problema que puede ocurrir y devolver un error en la carga de los archivos al intentar realizar una entrega, es que te estés excediendo en la cantidad máxima de archivos permitidos para entregar. Todas las actividades tienen un número máximo que se espera recibir. Al superarlo, el sistema te advierte con un mensaje de ERROR.


       ¿Cómo lo solucionás?

       

      1.       Podés convertir todos los archivos que tengas (ya sean de imagen o texto) en uno solo de dos formas: convirtiéndolos a PDF, o comprimiéndolos.

      a.       CONVERTIR A PDF: Hay muchas aplicaciones que te lo permiten, pero lo más simple es utilizar un convertidor on-line, por ejemplo… I ♥ PDF
      Podés ingresar a https://www.ilovepdf.com/es y te va a pedir que subas tus archivos. Al finalizar, el sistema te devolverá un solo archivo en formato PDF.

      b.       COMPRIMIR: Hay aplicaciones como WinRAR, WinZIP, 7-Zip que son gratuitas y permiten tomar varios archivos de cualquier naturaleza (inclusive pueden ser de distinto formato) para convertirlo en uno solo y de menor tamaño. Sin dudas, ésta sería la mejor opción, si no fuera porque quien lo recibe, tiene que utilizar la misma aplicación para realizar el proceso inverso, es decir descomprimirlo y volver a obtener todos los archivos originales 


      OPCION 3

      Otra situación que podría presentarse, es que estés intentando entregar un archivo no permitido, por ejemplo, un video, un audio, etc.

      Si quisieras entregar un video, una posibilidad es que primero lo subas a tu GOOGLE DRIVE, o a YOUTUBE. En ambos casos debés publicarlo con permiso de acceso público para que pueda ser visto por cualquier visitante, luego copiás el link y vas al CAMPUS y si está permitida la entrega de “texto en línea” pegás el link directamente, si no, vas a tener que pegar el link en un documento de WORD y subir ese documento.


      Si quisieras realizar una entrega de un audio (por ejemplo, en inglés podrían pedírtelo para evaluar la fonética) realizás el mismo procedimiento, pero en GOOGLE DRIVE.



    • En este breve video tutorial, vas a ver la forma de recuperar tu contraseña mediante el correo electrónico o mediante tu usuario 

      La boleta para el pago se envía por correo electrónico el primer día hábil del mes, al mail que está registrado. 

      Si no la encontrás, revisá el SPAM o correo no deseado. 

      Si aún no la encontrás, enviá un mail al sector de administración para solicitar una copia 

      administracion@monsenoralberti.com.ar