Si estás
intentando entregar una tarea asignada y no podés hacerlo, hay muchas variables
que pueden estar interfiriendo:
a) No veo el botón “Agregar entrega”
OPCION 1
Es posible que haya pasado el tiempo habilitado para entregar esta
tarea.
Podés verificar la fecha ingresando en la tarea
OPCION 2
Otra posibilidad es que tu profe haya asignado esa tarea a otro grupo.
Leé bien la consigna y para quién está dirigida
b) Intento
entregar y me sale un mensaje de ERROR
OPCION 1
Es posible que estés excediendo el tamaño máximo permitido para la
entrega de archivos.
Todas las tareas están programadas para recibir archivos de hasta un
máximo de tamaño.
Intentá reducir el tamaño de cada archivo que estás intentando enviar.
¿No sabés como? Acá tenés algunas opciones…
- Si estás entregando una foto tomada
con el celular, antes de sacar la foto, bajá la resolución de tu cámara. Podés reducir
tranqui hasta una resolución de 1600 x 1200 que ya es un montón para que no
pierda calidad.
- Si ya tenés la foto, y es muy
pesada, podés usar una aplicación que te permita editar imágenes (Paint, Visor
de Fotos de Windows, Photoshop, Afterlight, son solamente algunas) Con
cualquiera de ellas podrás bajar su resolución.
- Un truco muy sencillo es el
siguiente: luego de haber tomado las fotografías, las enviás por Whatsapp y las vas a tomar de allí para subirlas al CAMPUS. WhatsApp reduce la calidad de las
fotografías e imágenes antes de enviarlas, mandando una versión de las fotos de
menor resolución para ahorrar datos
¿No querés molestar a nadie por este motivo?
Te mostramos un truco...
- Creá un grupo en Whatsapp con alguien de confianza.
- Luego eliminá a todos los participantes del mismo y te quedás solamente vos
en el grupo
- Listo, ya tenés una forma de enviarte mensajes a vos mismo
OPCION 2
Otro problema que puede ocurrir y devolver un error en la carga de los
archivos al intentar realizar una entrega, es que te estés excediendo en la
cantidad máxima de archivos permitidos para entregar. Todas las actividades
tienen un número máximo que se espera recibir. Al superarlo, el sistema te
advierte con un mensaje de ERROR.
¿Cómo lo solucionás?
1. Podés convertir todos los archivos
que tengas (ya sean de imagen o texto) en uno solo de dos formas:
convirtiéndolos a PDF, o comprimiéndolos.
a. CONVERTIR A PDF: Hay muchas aplicaciones que te lo
permiten, pero lo más simple es utilizar un convertidor on-line, por ejemplo… I ♥ PDF
Podés ingresar a https://www.ilovepdf.com/es
y te va a pedir que subas tus archivos. Al finalizar, el sistema te devolverá
un solo archivo en formato PDF.
b. COMPRIMIR: Hay aplicaciones como WinRAR,
WinZIP, 7-Zip que son gratuitas y permiten tomar varios archivos de cualquier
naturaleza (inclusive pueden ser de distinto formato) para convertirlo en uno
solo y de menor tamaño. Sin dudas, ésta sería la mejor opción, si no fuera
porque quien lo recibe, tiene que utilizar la misma aplicación para realizar el
proceso inverso, es decir descomprimirlo y volver a obtener todos los archivos
originales
OPCION 3
Otra situación que podría presentarse, es que
estés intentando entregar un archivo no permitido, por ejemplo, un video, un audio,
etc.
Si quisieras entregar un video, una posibilidad
es que primero lo subas a tu GOOGLE DRIVE, o a YOUTUBE. En ambos casos debés
publicarlo con permiso de acceso público para que pueda ser visto por cualquier
visitante, luego copiás el link y vas al CAMPUS y si está permitida la entrega
de “texto en línea” pegás el link directamente, si no, vas a tener que pegar el
link en un documento de WORD y subir ese documento.
Si quisieras realizar una entrega de un audio
(por ejemplo, en inglés podrían pedírtelo para evaluar la fonética) realizás el
mismo procedimiento, pero en GOOGLE DRIVE.